Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El pago del Bono Covid Navidad será automático a los beneficiados

  • Por Mega.cl

Las autoridades locales anunciaron la entrega del bono Covid Navidad a las familias más afectadas por la pandemia por el coronavirus. Un beneficio económico que se entrega por única vez a todos aquellos que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de emergencia (IFE) en el mes de noviembre. Lo que sí, el monto dependerá de donde esté ubicado su lugar de residencia hasta esa fecha. Y es que el monto del aporte dependerá de la situación sanitaria de la comuna y la fase en la que se encuentre en el Plan Paso a Paso.

Lo cierto es que los beneficiarios de este dinero no deberán hacer trámite alguno para postular pues el proceso es automático. Es decir, quienes recibieron el secto pago del IFE recibirán el Bono Covid Navidad ya sea a través de depósito en cuenta bancaria, a través de Caja de Compensación Los Héroes o retiro en alguna sucurscal bancaria. 

Sobre el Bono Covid Navidad estuvimos conversando con la Subsecretaria de Evaluación Social Alejandra Candia en una nueva edición de #5TipsLive. Si deseas ver más detalles revisa la conversación completa en el video. 

Minuto a minuto