Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo retiro 10%: Comisión de Trabajo aprueba en general proyecto del Gobierno

  • Por Mega.cl
Segundo retiro 10%: Comisión de Trabajo aprueba en general proyecto del Gobierno

La discusión llevada a cabo durante la jornada de hoy martes 01 de diciembre en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados ha sido bastante extensa. Sin embargo, tras varias horas, la iniciativa presentada por el Gobierno para permitir un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, fue aprobada en general con 12 votos a favor y uno en contra. 

Tras esto, el próximo paso será el análisis particular del proyecto, sobre todo por las indicaciones presentadas por el Gobierno, que tienen que ver con reponer el reintegro obligatorio y regular la retención en materia de pensiones alimenticias. 

Además, durante la sesión también se acordó con el Gobierno que se renovará la urgencia de discusión inmediata del proyecto, con el objetivo de llegar a un acuerdo respecto a puntos controvertidos, principalmente el tema de impuestos al retiro de fondos que contempla el texto del Ejecutivo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto