Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce si puedes postular al séptimo Ingreso Familiar de Emergencia

  • Por Mega.cl
Conoce si puedes postular al séptimo Ingreso Familiar de Emergencia

Hace algunos días, el gobierno confirmó un séptimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio que pretende llegar a más 3,4 millones de hogares en el país, los mismos que han resultado afectados por la pandemia y que son parte de las comunas que aún se encuentran en cuarentena.

Sin embargo, este IFE no contará con las mismas normas de los anteriores, ya que no será entregado a nivel nacional, sino que estará localizado de acuerdo a cada comuna o región y su avance en el plan Paso a Paso, ya que su pago estará directamente vinculado a la etapa en que se encuentre cada comuna, al menos hasta la última semana de noviembre.

¿Puedo solicitar el Séptimo IFE?

En esta oportunidad, no se abrirá un proceso para recibir solicitudes, ya que según lo anunciado por el Gobierno, para este séptimo pago se considerará la misma nómina que recibió la sexta cuota. De ellos, el aporte se otorgará a aquellas familias que estén en comunas aún en cuarentena o que entren en confinamiento.

¿Cuándo comenzarían los pagos del séptimo IFE?
Según lo anunciado por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, este pago debería esta disponible este 21 y 22 de diciembre. 

¿Cuál será la modalidad de pago?

Será de la misma forma que los anteriores. A través de la Cuenta RUT de cada beneficiario, depósito en cuenta bancaria o cobro presencial en sucursales de Banco Estado.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto