Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Séptimo IFE: Revisa los requisitos para recibir este beneficio

  • Por Mega.cl
Séptimo IFE: Revisa los requisitos para recibir este beneficio

También llamado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en cuarentena, el Gobierno ya anunció cómo se llevará a cabo este séptimo pago del beneficio, el cual tendrá varias diferencias con los anteriores, pero que pretende beneficiar a más 3,4 millones de hogares del país. Pero, ¿Por qué en cuarentena?

Esto se debe a que este pago estará destinado solo a los hogares que vivan en comunas que aún se encuentren en cuarentena o que entren en confinamiento en los próximos días.

No solo eso, sino que tampoco se abrirá un proceso para recibir nuevas solicitudes para obtener el beneficio, sino que se considerará la misma nómina que recibió el sexto pago y en base a esta, se otorgará el aporte a aquellas familias que estén en comunas aún en cuarentena o que entren en confinamiento.

Plazos

Según lo anunciado por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, este pago debería esta disponible este 21 y 22 de diciembre.

Modalidades de pago

Esta será a través de la Cuenta RUT de cada beneficiario, depósito en cuenta bancaria o cobro presencial en sucursales de Banco Estado, al igual que los pagos anteriores.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto