Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se extiende Seguro de Cesantía: Revisa quiénes pueden cobrarlo

  • Por Mega.cl
Se extiende Seguro de Cesantía: Revisa quiénes pueden cobrarlo

¡Buenas noticias! Porque la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) anunció que habrán dos nuevos pagos del Seguro de Cesantía, los cuales beneficiarán a 24.251 personas que recibieron este aporte pero con cargo al Fondo de Cesantía Solidario (FCS).

Estas dos cuotas serán de un 30% de la remuneración promedio del trabajador en los últimos 12 meses, con topes que tendrán como máximo valor $279.838 y un mínimo de $83.951.

La razones detrás de esta decisión

Estos nuevos pagos se activan luego de que se conocieran las cifras de desempleo del trimestre agosto-octubre, que alcanzan un 11,6%, cifra que supera en un punto porcentual al índice de los últimos cuatro años.

Fechas de pago

Primer giro adicional: 14 y 30 de diciembre.

Segundo giro adicional: 13 de enero y 1 de febrero.

El Fondo de Cesantía Solidario (FCS) se activa cuando el trabajador tiene un saldo insuficiente en sus ahorros personales y no puede acceder a los pagos correspondientes.

Estos son los montos que otorga el FCS según la Ley que flexibiliza sus pagos (se agregan el sexto y séptimo pago de un 30% cada uno).

 

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto