Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo retiro 10%: Presentan indicación para que el retiro se realice en 10 días hábiles

  • Por Mega.cl
Segundo retiro 10%: Presentan indicación para que el retiro se realice en 10 días hábiles

Este martes ha sido un largo día para la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, quienes se encuntran discutiendo desde temprano el proyecto del Gobierno que permite el segundo retiro del 10% de fondos previsionales. Si bien ya fue aprobado en forma general, aún falta que analicen y voten todas las indicaciones.

Una de ellas es la indicación presentada por el diputado Gastón Saavedra (PS) después de esta aprobación, la cual establece que el retiro se efectúe en 10 días hábiles después de realizarse la solicitud. Una iniciativa que tiene como objetivo que los afiliados puedan recibir los pagos para antes de Navidad y Año Nuevo, en caso de aprobarse el proyecto.

¿De qué se trata?

"Hay varias indicaciones, una de ellas es justamente acortar los plazos de cancelación. Hemos dicho que esto debiera ser a los 10 días para que efectivamente antes de Navidad estén pagando las AFP, y con ello las familias tengan los recursos", señaló Saavedra en la oportunidad.

El diputado hizo también hincapié en el tema tributario, al sentenciar que "hay que revisar todo lo que tiene que ver con esto, para que los chilenos y chilenas puedan tener los recursos disponibles... No puede ser que por extraer recursos de las AFP, muchas familias cambien su tramo en la ficha de protección social".

Sin embargo, no fue el único en presentar indicaciones, porque el Ejecutvio también hizo lo suyo y presentó  dos más. Una es la necesidad de que cada administradora informe al afiliado lo que significa retirar los fondos y la segunda es la de reintegro de los retiros.

En relación a la indicación de reintegro, la propia Comisión indicó que será revisada durante la tarde del miércoles 2 de diciembre.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto