Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo con tu rut: Revisa si tienes bonos pendientes por cobrar

  • Por Mega.cl
Solo con tu rut: Revisa si tienes bonos pendientes por cobrar

La pandemia por el coronavirus ha provocado una profunda crisis económica en nuestro país por lo que las distintas ayudas económicas por parte del Estado se tornan fundamentales. Lo cierto es que cada año se destinan miles de millones de pesos que van en ayuda de las familias más vulnerables a través de la entrega de bonos u otros aportes monetarios.

Lo cierto es que muchas personas no cobran el beneficio y estos fondos deben regresar a manos del fisco. Por eso es que las autoridades locales han implementado una plataforma virtual en la que las personas pueden revisar si tienen bonos pendientes o sin cobrar. En www.bonospendientes.cl los usuarios podrán revisar si tienen dinero sin cobrar solo ingresando el rut y su fecha de nacimiento. 

Y es que han indicado que existen bonos que tienen fecha de caducidad por lo que se torna importante revisar si existe dinero pendiente. 

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Sumará nuevos pagos y el plazo para cobrar este beneficio expira el próximo 31 de diciembre. Si no sabes si tienes dinero pendiente, revísalo en www.dinerospendientes.cl 

Aporte Familiar Permanente, ex "Bono marzo"

Su plazo de cobro es de nueve meses y se entrega a partir del 15 de febrero de cada año, por lo que cada noviembre empiezan a expirar los montos.

Bono Ayuda Familiar: 

Este aporte consiste en una entrega única, similar al "Bono Marzo", y también cuenta con nueve meses de plazo para cobrar.

Bono de Protección:

Para las familias y personas que elijan como medio de pago la modalidad presencial, el plazo para el cobro del Bono de Protección es de 6 meses. Una vez expirado el plazo, se entiende que el participante renuncia a este beneficio.

Bono Base Familiar

Al igual que el Bono de Protección, el plazo para cobrar es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia al aporte.

Recuerda que es importante revisar en www.bonospendientes.cl si existen montos no cobrados. La operación es simple y se realiza solo con el rut.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CEdOXkhV2qBH8cAhbW5Uaz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto