Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Medidas especiales: Autoridades retrasarían toque de queda para celebración de Navidad y Año Nuevo

  • Por Mega.cl
Medidas especiales: Autoridades retrasarían toque de queda para celebración de Navidad y Año Nuevo

Se acercan las fiestas de fin de año y las autoridades nacionales ya preparan un plan con medidas especiales. Según afirmó el vocero de Gobierno Jaime Bellolio en conversación con el diario La Cuarta un cambio tiene que ver con la posible modificación del horario de inicio en el toque de queda. "Lo más probable es que no sea a las 24:00 horas. Sobre todo para el Año Nuevo para que las personas puedan celebar. Pero eso es algo que vamos a ver el jueves con la mesa Covid", dijo en conversación con el medio local. 

Y agregó: "Nosotros sí estamos preparando un plan especial para estas fiestas de fin de año, tanto para Navidad como para Año Nuevo que van a tener que ver con aforo, con algunas restricciones de movilidad. Ellas van a ser difundidas el jueves en la mesa que tenemos sobre Covid, van a ser planteadas por el Minsal, a quienes le corresponden hacer esto con el Ministerio del Interior. Y esperamos poder dar a conocer esto lo antes posible para que la ciudadanía pueda programarse".

Pese a que aún no publican el plan especial, sí han dado algunas señales de cómo funcionaría a través de distintas declaraciones. Hace algunas semanas, el pasado 8 de noviembre, el ministro de Salud Enrique Paris, dijo: "Vamos a tener que mantener ciertas restricciones de número de invitados, similares al 'Fondéate en tu casa', es decir, diez personas en espacios abiertos y cinco invitados máximo dentro de la casa, manteniendo la ventilación, separación en el uso de platos y vasos, evitar el picoteo, etc. Muy similar a lo que hicimos el 18 de septiembre".

Algunas de las limitantes en el pasado festejo de Fiestas Patrias fue la reestriccion de movilidad para las comunas en fases 2 (Transición) y 3 (Preparación), donde solamente se podía obtener el permiso para reuniones familiares en uno de los días de fiesta. Además, las comunas en cuarentena no podían desplazarse ni tampoco recibir visitas  en sus viviendas y el horario de inicio de toque de queda se adelantó para las 21:00 horas. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto