Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiro 10% AFP: ¿Por qué las personas con cuentas vitalicias no pueden retirar sus fondos?

  • Por Mega.cl
Retiro 10% AFP: ¿Por qué las personas con cuentas vitalicias no pueden retirar sus fondos?

La posibilidad de un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones (AFP) para sobrellevar de mejor forma la crisis económica sigue en debate. Una de las quejas más recurrentes en torno al tema es la prohibición del retiro voluntario de dinero por aquellas personas que tienen sus fondos en rentas vitalicias. 

El abogado Rodrigo Logan explicó en Mucho Gusto que cuando las personas eligen pensionarse a través de rentas vitalicias por sobre retiro programado les entrega su dinero a las compañias y deja de ser suyo. Esto supone una pensión de por vida del pensionado. "Tomo mis fondos y se los paso a una compañía de seguro y esa compañía de seguro me promete que me va a entregar una pensión de por vida", dijo.

El experto aclaró que esto se debe a que la ley establece que cuando se entregan los fondos a rentas vitalicias pasan a ser de la compañía que los administra para darle al jubilado una pensión de por vida. Esto ha generado muchas críticas entre quienes intentan retirar voluntariamente su dinero para sobrellevar de mejor manera los efectos de la crisis económica.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto