Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cómo postular al subsidio clase media para la compra o construcción de una vivienda

  • Por Mega.cl
Revisa cómo postular al subsidio clase media para la compra o construcción de una vivienda

El sueño de la casa propia está cada vez más cerca para aquellos que quieren postular al Subsidio Habitacional para la Clase Media (DS1). Aunque ojo, esto estará disponible sólo hasta el próximo viernes 4 de diciembre debido a que se extendió. 

Esto, otorga montos económicos para la compra de una vivienda o la construcción de una en un sitio propio. Un beneficio que se le entrega a aquellas familias que necesiten una vivienda y según su condición socioeconómica puedan adquirir una con la ayuda de un crédito hipotecario o con ahorros propios. 

Con respecto a la compra de una vivienda ésta tiene como límite hasta 2.200 unidades de fomento (UF), lo que se tradice en alrededor de 63 millones de pesos. Lo bueno es que los postulantes no necesitan un crédito hipotecario preaprobado con bancos. 

Pero, ¿Cómo se postula al Subsidio Habitacional para la Clase Media? Es necesario ingresar al www.minvu.cl e ingresar algunas de las opciones disponibles: Postulación automática, compra vivienda (nueva io usada) o cinstrucciñon sitio propio y mediante la Clave Única.

Y,  ¿Cuáles son los requisitos? Tener al menos 18 años, contar con cédula de identidad vigente o vencida durante el 2020, si se es extranjero debe contar con cédula de identidad y certificado de Permanencia Definitiva, contar con una cuenta de ahorro para vivienda con antiguedades con un mínimo de 12 años y contar con el Registro Social de Hogares (RSH). 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto