Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid Navidad: Conoce los dos montos que se entregarán

  • Por Mega.cl
Bono Covid Navidad: Conoce los dos montos que se entregarán

Durante este mes de diciembre, el Gobierno decidió apoyar a todos los chilenos que aún no han podido recuperarse tras la crisis sanitaria y económica que vive el país e implementaron una nueva ayuda económica, la cual pretende llegar a más de 8 millones de personas: Se trata del Bono Covid Navidad.

Según confirmaron desde La Moneda, este pago se realizará los días 21 y 22 de diciembre, y se distribuirá por cada beneficiario en un universo cercano a 3,4 millones de hogares. El pago se hará por persona y no decrecerá de acuerdo al número de integrantes de cada familia.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Serán los mismos que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por lo que la nómina de pagos está hecha basándose en los mismos beneficiarios.

¿Cuál es el monto?

Este aporte tendrá dos montos diferentes, los que dependenerán en la comuna en la que se encuentre cada beneficiario, ya que las zonas que se encuentren en la fase 1 (Cuarentena) recibirán un monto más elevado. Además, cabe destacar que a diferencia del IFE, este no tendrá reducciones de acuerdo al número de integrantes de cada hogar.

Por lo tanto, los montos a pagar son los siguientes:

- $25.000 por beneficiario que recibió el sexto IFE.
- $55.000 por beneficiario que recibió el sexto IFE, pero que resida en comunas en cuarentena.

¿Cómo saber si me corresponde el pago?

Solo basta revisar si recibiiste el último pago emitido por el IFE. Para ello debes ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y solo con tu RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad, puedes comprobar si eres uno de los 8 millones de beneficiarios.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto