Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hemos accedido a ese tramo y no más": Briones confirma que rentas sobre $1,5 millones pagarían impuestos

  • Por Mega.cl
'Hemos accedido a ese tramo y no más': Briones confirma que rentas sobre $1,5 millones pagarían impuestos

Esta mañana los diputados y diputadas de oposición que integran la comisión se reunieron con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para discutir las divergencias, sobre todo en temas de impuestos, que existen respecto al proyecto del Gobierno sobre el segundo retiro del 10%.

 

Una reunión que terminó con una propuesta por parte del Ejecutivo que tiene que ver con que las personas que paguen impuestos sean quienes perciban una renta superior a $1.5 millones, acogiéndose también al llamado de la coalición de Chile Vamos respecto a dar exención tributaria a quienes ganen entre $690 mil y $1.5 millones. "Hemos accedido a ese tramo y no más, y quiero decir que tenemos un acuerdo en esta materia", señaló Briones.

En paralelo, el secretario de Estado reveló que son 1.8 millones de personas las que se sumarían a quienes no pagarán impuestos en un eventual segundo retiro de fondos de pensión.

Sin embargo, en cuanto a la indicación que establece el reintegro obligatorio de los fondos, el ministro confirmó que mantendrán la indicación propuesta: "Nosotros como Ejecutivo lo hemos dicho, vamos a insistir en aquello y tendrán que ser los diputados y las diputadas quienes decidan libremente qué es lo que van a hacer al respecto, pero para nosotros es importante".

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto