Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Delgado anuncia que el Presidente promulgará este viernes la ley para el segundo retiro del 10%

  • Por Mega.cl
Ministro Delgado anuncia que el Presidente promulgará este viernes la ley para el segundo retiro del 10%

Esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Delgado,  aseguró que el Presidente Sebastián Piñera promulgará la ley para el segundo retiro de los fondos previsionales durante este viernes, un día después de ser aprobado en general y en particular en el Congreso. 

“La promulgación de la ley es algo que el Presidente anunciará en las próximas horas", sostuvo el secretario de Estado, quien también comentó que el trabajo del Ejecutivo en materia de pensiones estaba enfocado en las personas con dinero en sus cuentas de ahorro como aquellas que no tienen o se quedarán en cero.

"El 10% fue un trabajo muy importante que han llevado adelante tanto el ministro Briones como el ministro Monckeberg. Más allá de los análisis finos, hay algo que era muy importante para el Gobierno: además de conectarse con la sensibilidad de la gente también hay que tener una mirada de responsabilidad y pensar en la gente que no tiene fondos o aquellos que sacando estos 10% quedarán sin ahorros previsionales”, agregó. 

El ministro destacó el trabajo del Gobierno para los cuidadanos que se verán afectados por una segunda ola de Covid-19 y no contarán con fondos previsionales. 

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto