Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AFPs se preparan para iniciar proceso de retiro del 10% a partir del lunes 7 de diciembre

  • Por Mega.cl
AFPs se preparan para iniciar proceso de retiro del 10% a partir del lunes 7 de diciembre

Este jueves el Senado despachó el proyecto del segundo retiro del 10% del Gobierno modificado por el Congreso, y ante una eventual promulgación de la Ley, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, informó que las administradoras están en condiciones de iniciar el proceso de solicitud a partir de este lunes 7 de diciembre

“Las personas que hagan su solicitud durante los primeros días de publicada la ley, es decir, entre el 7 y el 10 (de diciembre) deberían tener el pago de la primera cuota antes de Navidad”, señaló el representante.

Para dar comienzo al proceso se espera la promulgación del Presidente Sebastián Piñera y posterior publicación en el Diario Oficial, comentó Larraín. 

Sobre el proceso que deberán seguir los afiliados al sistema de pensiones, el gerente general de la Asociación de AFP indicó que "la persona, una vez hecha la solicitud, las AFPs tienen cuatro días hábiles para informarle si su solicitud fue aceptada o rechazada".

Posteriormente, "la persona tiene, desde que hizo la solicitud de retiro, diez días hábiles para recibir el pago en el caso de todas las personas de la primera cuota. En cuanto a aquellas que retiren hasta 35 UF, en ese caso se va a pagar todo en una cuota", agregó. 

Cabe mencionar que el proyecto permite sacar un monto máximo equivalente a 150 UF (cerca de $4.3 millones) y un mínimo de 35 UF (cerca de $1 millón). Las personas que tengan en su cuenta de capitalización individual montos inferiores a 35 UF, podrán retirar la totalidad de los fondos acumulados. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto