Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo retiro 10%: Así puedes saber cuánto dinero tienes en tu AFP

  • Por Mega.cl
Segundo retiro 10%: Así puedes saber cuánto dinero tienes en tu AFP

El comentado proyecto de un posible segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones (AFP) está a punto de ser promulgado, lo que significa que prontamente las personas podrán solicitar de manera voluntaria el retiro de este dinero. Un dinero que viene a ayudar a las ciudadanía en la crisis económica que ha dejado la pandemia por el coronavirus. 

Pero, ¿Cuánto es el dinero que pueden retirar los cotizantes? según se ha indicado en el proyecto de ley, las personas podrán sacar de sus ahorros un monto máximo que equivale a 150 unidades de fomento (UF) , lo que equivale a 4,3 millones de pesos. 

En caso de que la persona tenga menos de 35 UF (1 millón de pesos) en sus ahorros previsionales, podrá sacar la totalidad del dinero en una sola cuota. 

Pero, ¿En cuántas cuotas se entregará el dinero? Quienes retiren menos de 35 UF lo harán en un sólo pago, mientras que quienes soliciten más de eso, deberán hacerlo en dos pagos (50% cada pago lo que equivale al total del dinero solicitado).

¿Cómo saber cuánto hay en la cuenta individual de ahorros previsionales y cuánto se puede sacar? Lo primero que hay que hacer es ver cuánto es el saldo que hay en cada cuenta individual y de ese monto, calcular el 10%. Cada AFP mantiene los informes en sus respectivos sitios webs. Para eso es necesario contar con su clave de acceso (en caso de no tenerla se puede recuperar a través de la misma plataforma) y buscar: "Estado de Cuenta" o "Mis Ahorros", según corresponda.

Si deseas saber cuál es el monto acumulado en tu AFP ingresa a continuación:

AFP Capital

AFP Cuprum

AFP Habitat

AFP Modelo

AFP PlanVital

AFP ProVida

AFP Uno

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto