Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo retiro 10%: Gerente de AFPs aclara que primer pago será el 22 de diciembre

  • Por Mega.cl
Segundo retiro 10%: Gerente de AFPs aclara que primer pago será el 22 de diciembre

Tras la aprobación del proyecto impulsado por el Gobierno para permitir el segundo retiro del 10% de los fondos de AFP por parte de los pensionados, han aparecido un centernar de informaciones respecto a la fecha en que se podrá sacar el primer pago.

Pese a que el Presidente Sebastián Piñera informó que esa sería el 17 de diciembre, el  gerente general de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), Fernando Larraín, estableció otra fecha, la cual sería este 22 de diciembre. Esto, se desprende porque las solicitudes de retiro, solo podrán hacerse efectivas el próximo lunes 7.

En entrevista con CNN, Larraín aseguró que posiblemente las entidades que dirige comenzarán a recepcionar las solicitudes, tras su promulgación en el diario Oficial, el día 7 de diciembre. Si es que no tienen errores, el pago sería el día 22 -respetando los 10 días hábiles del proceso-, pero "no puedo asegurar que lo reciban el 17”, afirmó.

Además, sostuvo que si todos solicitan el retiro el mismo día, será una situación muy compleja, por lo que pidió realizar el trámite vía digitial para evitar las aglomeraciones.

Tercer retiro

Respecto a esta posibilidad, el personero se mostró en contra, debido a que este segundo retiro dejará a cuatro millones de personas sin dinero: “Avancemos en este proceso que viene ahora, que es de alta complejidad y espero, por las pensiones de este país, que no haya un tercer retiro”, concluyó.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto