Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las fechas de los dos pagos del segundo retiro del 10%

  • Por Mega.cl
Estas son las fechas de los dos pagos del segundo retiro del 10%

A partir de este lunes 7 de diciembre estará escrito en el Diario Oficial la nueva Ley que permitirá por segunda vez a los ciudadanos, retirar de manera excepcional sus fondos de AFP, desde mañana comienza un plazo de 1 año para que los cotizantes puedan realizar el trámite de solicitud.

De acuerdo a la Ley, tras el ingreso del trámite las AFP tienen un plazo de 10 días hábiles para emitir el primer pago, ya que la entrega de los fondos se realizará en dos giros equivalentes cada uno al 50% del monto total a retirar.

La segunda mitad también deberá pagarse en un plazo de 10 días hábiles, pero contados a partir del primer pago emitido por las AFP.

Según la Asociación de AFP, esto indica que el primer pago (o el único para aquellos que solicitan menos de 35 UF) podría efectuarse el día 22 de diciembre. En tanto, el segundo monto se entregaría 10 días hábiles más tarde, es decir, cerca del 7 de enero de 2021.

La Ley establece además que aquellos cotizantes que en su cuenta individual de AFP tengan menos de 35 UF ($1 millón), podrán realizar un solo giro con la totalidad de sus ahorros. El resto podrá retirar en dos mitades iguales, con un tope máximo de 150 UF ($4,3 millones). Esta cantidad sólo podrán obtenerla aquellas personas que tengan $43 millones o más en su ahorro previsional de AFP.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto