Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plan Paso a Paso: ¿En qué consiste la Fase 2 o la etapa de Transición?

  • Por Mega.cl
Plan Paso a Paso: ¿En qué consiste la Fase 2 o la etapa de Transición?

Las autoridades de salud advirtieron el aumento en el número de nuevos contagios de Covid-19 en la región Metropolitana. Esto, motivo a que toda la RM retroceda en el plan Paso a Paso a partir del próximo jueves 10 de diciembre, lo que implica limitantes en la movilidad durante los fines de semana o días feriados, con el objetivo de dosminuir las cifras negativas. 

Pero, ¿Qué significa el retroceso a Fase 2 o a etapa de Transición? 

Significa que los días sábado, domingo y festivos habrá cuarentena y que quienes deseen realizar trámites presenciales o salir de sus casas deberán pedir un permiso especial a través de Comisaría Virtual. Además, esta Fase implica cordón sanitario establecido por las autoridades y se mantiene la prohibición de traslado a la segunda vivienda. No sólo eso, quienes tengan más de 75 años, no podrán dirigirse a zonas que estén en cuarentena. 

La Fase 2 o Transición en el plan Paso a Paso especifica algunas prohibiciones tales como:

- El funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de Adultos Mayores.

- El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.

- La atención de público en restaurantes y cafés.

- El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

- La realización de actividad deportiva en lugares cerrados, o que requiera salir de la casa, los sábados, domingos y festivos.

- La realización y participación de eventos, reuniones sociales y recreativas, oficios, ritos, seminarios y ceremonias con más personas de las permitidas, y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda o durante todo el día los sábados, domingos y festivos (excepción de funerales).

- El traslado a residencia no habitual y a otras regiones.

- La entrada y salida a Centros ELEAM, y de Centros SENAME sin autorización.

- Las clases presenciales de establecimientos de educación escolar y parvularia, excepto si la comuna retrocede de Paso 3.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto