Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Región Metropolitana en 'Transición': ¿Qué es lo que no se puede hacer en esta fase?

  • Por Mega.cl
Región Metropolitana en 'Transición': ¿Qué es lo que no se puede hacer en esta fase?

¡A prepararse! Porque este jueves 10 de diciembre toda la región Metropolitana retrocederá a Transición (Fase 2), según lo informado por el propio Ministerio de Salud, debido a la fuerte alza de contagios en la zona.

Una medida que vendrá a restringir varias actividades diarias y que significará un gran retroceso en materia de confinamiento en el país. Pero, ¿Qué nuevas medidas conlleva esta nueva etapa del plaso Paso a paso? ¿Qué no está pemitido hacer?

Cuarentena: Fines de semanas y festivos

Volveremos a las cuarentenas y a los permisos en la Comisaría Virtual para movernos durante estos días. Una medida que solo se aplicará los fines de semana y los días festivos.

Sin embargo, el Gobierno detalló que igualmente habrán algunos elementos que se permitirán de manera transitoria. Estamos hablando del funcionamiento de los restaurantes, los cuales podrán seguir atendiendo en sus terrazas durante los días de semana, según anunció la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. Recordemos que antiguamente, esto no estaba permitido en esta fase del plan Paso a Paso.

¿Qué no se puede hacer?

Aparte de las cuarentenas durante los fines de semana y festivos, esta etapa de Transición también implica otras prohibiciones: 

- El funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de Adultos Mayores.

- El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.

- La atención de público en restaurantes y cafés salvo que estén en lugares abiertos o terrazas (excepción de fines de semana y feriados).

- El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

- La realización de actividad deportiva en lugares cerrados, o que requiera salir de la casa, los sábados, domingos y festivos.

- La realización y participación de eventos, reuniones sociales y recreativas, oficios, ritos, seminarios y ceremonias con más personas de las permitidas, y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda o durante todo el día los sábados, domingos y festivos (excepción de funerales).

- El traslado a residencia no habitual y a otras regiones.

- La entrada y salida a Centros ELEAM, y de Centros SENAME sin autorización.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto