Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo retiro 10%: Conoce los documentos que necesitas para hacer el trámite

  • Por Mega.cl
Segundo retiro 10%: Conoce los documentos que necesitas para hacer el trámite

Este jueves 10 de diciembre comenzará el proceso para poder retirar por segunda vez el 10% los ahorros previsionales de AFP, luego de que este lunes se publicara esta nueva Ley en el Diario Oficial. 

Así, desde este jueves las plataformas se habilitarán para que cerca de 10 millones de trabajadores puedan emitir su solicitud en los próximos días en los respectivos sitios web de las administradoras. Una vez ingresada la solicitud, comienza a regir un plazo de 10 días hábiles en el cual se analiza el caso del cotizante y se emite una respuesta que puede aceptar o rechazar la petición.

Según confirmó el gerente general de la Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), para quienes hagan el trámite enseguida "el décimo día hábil se cumple el 24 de diciembre, pero sin perjuicio de lo anterior, estamos haciendo un esfuerzo grande para que los recursos estén disponibles con anterioridad".

Además, desde el Gobierno afirmaron que los primeros depósitos en las cuentas de los afiliados podrían reflejarse a partir del día 17 de diciembre, antes de la Navidad.

¿Qué documentos necesito para el trámite?

- Necesitas tener al menos una cotización en la respectiva administradora.

- Contar con la clave de ingreso a la plataforma web.

- Para el trámite requieres tener tu RUT chileno válido y número de serie de tu cédula de identidad. Se puede ocupar el carnet vencido para este efecto.

- En el caso de trabajadores extranjeros sin RUT, podrán ocupar su Número Identificatorio para la Cotización (NIC), y su clave web para acceder al sistema.

Modalidades de pago

Se sugiere ocupar cualquier tipo de cuenta bancaria como Cuenta RUT de BancoEstado u otras entidades, para así evitar el pago presencial.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto