Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo retiro 10%: ¿Cómo será el pago de las pensiones alimenticias?

  • Por Mega.cl
Segundo retiro 10%: ¿Cómo será el pago de las pensiones alimenticias?

A horas de inciarse el trámite para el segundo retiro del 10%, el abogado Rodrigo Logan explicó en el matinal Mucho Gusto cómo será el proceso para el pago de pensiones alimenticas, que a difrerencia del primer proyecto, ahora incluye nuevas posibilidades para los demandantes. 

El proyecto del Gobierno concluyó que esta vez las administradoras deben recibir de parte del Poder Judicial una liquidación de deuda por pensión de alimentos y su respectiva sentencia para retener el monto del retiro. Luego culmina la solicitud mediante una orden de pago a quien señale el tribunal. 

"La mamá (o papá demantante) puede pedir directamente el retiro del 10%", sin la necesidad de esperar la solicitud del afiliado a la AFP, explicó el experto. 

Cabe mencionar que el trámite para la solicitud de este segundo retiro del 10% comienza este jueves 10 de diciembre y las administradoras de pensiones ya actualizaron el sitio especial mi10afp.cl para aclarar dudas y explicar paso a paso el proceso. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto