Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así se completa el formulario de retiro del segundo 10% de las AFP

  • Por Mega.cl
Así se completa el formulario de retiro del segundo 10% de las AFP

A partir de este jueves 10 de diciembre los chilenos podrán solicitar por segunda vez de manera excepcional un 10% de sus fondos de AFP. Las entidades ya dieron a conocer el formulario universar que los afiliados deberán completar para solicitar el dinero. Una vez que este documento esté realizado se le enviará un comprobante a cada ciudadano. 

Para pedir el retiro, la página web desplegará dos opciones: Retirar el máximo permitido por ley o retirar un monto inferior. Luego se deberán ingresar los siguientes datos personales: el RUT del solicitante, el número de serie del carnet de identidad, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono celular. 

Finalmente, será necesario elegir la modalidad de pago, que puede ser una cuenta bancaria, cuenta de ahorro voluntaria y otros medios de pago informados por las AFP. No estará autorizado el depósito en cuentas bipersonales, es decir, que tengan más de un titular.

Cabe destacar que se está haciendo un llamado a privilegiar las transacciones electrónicas por motivos sanitarios y de seguridad. Quienes soliciten este segundo retiro del 10% lo podrán hacer desde este jueves 10 de diciembre y por el plazo de un año.

Las AFP tienen cuatro días para confirmar la aprobación de la solicitud. Si esta es rechazada (principalmente por algún error de digitación), se podrá realizar una nueva solicitud.

El pago del dinero, una vez aprobada la solicitud, se efectuará en dos cuotas; la primera en un plazo máximo de 10 días hábiles y la segunda también en máximo 10 días hábiles una vez concretado el primer pago.

Si alguien solicita un monto menor de 35 UF, el pago se realizará en una sola cuota, también en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto