Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiro 10% AFP: Revisa los sitios oficiales donde solicitar el dinero

  • Por Mega.cl
Retiro 10% AFP: Revisa los sitios oficiales donde solicitar el dinero

A las 09 horas de este jueves las administradores de fondos de pensiones (AFP) habiltarán sus respectivos sitios webs para permitir que los usuarios soliciten un segundo retiro del 10% de los fondos. Una solicitud que debe ser acogida en los próximos 10 días hábiles por parte de las instituciones financieras. 

Como ya se sabe, quienes deseen retirar hasta 35 UF (cerca de un millón de pesos), podrán disponer del dinero en una sola cuota, mientras que quienes deseen retirar más cantidad lo deberán hacer en dos cuotas con el mismo valor. 

Las autoridades nacionales han afirmado que los primeros pagos deberían efectuarse cercano al 17 de diciembre, mientras que el segundo pago sería 10 días después de esa fecha. 

Pero, ¿Cuáles son los sitios oficiales para realizar la solicitud de estos pagos? Las administradores de fondos de pensiones disponen de sus sitios web para que sus cotizantes inicien el trámite.

Revisa los sitios oficiales a continuación:

AFP Capital

AFP Cuprum

AFP Habitat

AFP Modelo

AFP PlanVital

AFP ProVida

AFP Uno

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto