Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo retiro 10%: Conoce las fechas de pago

  • Por Mega.cl
Segundo retiro 10%: Conoce las fechas de pago

Este jueves, las AFP iniciaron el trámite para que las personas puedan hacer la solicitud para el segundo retiro del 10% de sus ahorros previsionales. Asi, son millones de trabajadores quienes acumulan montos en las diversas administradoras y que ya pueden a realizar esta operación.

Por lo tanto, una vez ingresada la solicitud,  las AFP tienen 4 días para confirmar la aprobación de la solicitud. En el caso de que sea rechazada (principalmente por algún error de digitación), se podrá realizar una nueva solicitud.

¿Cómo será el pago?

Una vez aprobada la solicitud, este se efectuará en dos cuotas para quienes retiren sobre un millón de pesos: la primera en un plazo máximo de 10 días hábiles y la segunda también en máximo 10 días hábiles una vez concretado el primer pago.

En el caso de solicitar un monto menor de 35 UF, el pago se realizará en una sola cuota, también en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Fechas de pago

Si bien el plazo establecido por Ley concluye el próximo 23 de diciembre, desde la Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), afirman que los primeros pagos podrían estar a partir del día 17 de diciembre.

"Va a haber un esfuerzo por parte de todas la instituciones participantes en este proceso para poder anticipar ciertos pagos y que no reciban todo el último día, porque, de ser así, podríamos tener un colapso del sistema financiero", explicó Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto