Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Collar antiparasitario es clave para evitar alergias en perros y gatos provocadas por pulgas y garrapatas

  • Por Mega.cl
Collar antiparasitario es clave para evitar alergias en perros y gatos provocadas por pulgas y garrapatas

Las pulgas y garrapatas no sólo generan incomodidad en las mascotas al provocar excesiva picazón sino que podrían provocar alergías en ellos. Por eso es fundamental cuidarlos a través de antiparasitarios que controlen la plaga y corten el ciclo parasitario.

Estuvimos conversando con Sonia Anticevic, médico veterinaria y especialista en medicina en animales pequeños, en una nueva edición de #5Tipslive. Una buena forma de controlar estos parásitos y mantener la buena salud de las mascotas es combinando productos para mayor eficacia. 

COMBINA PRODUCTOS ANTIPARASITARIOS PARA MAYOR EFICACIA

La especialista indicó que las alergias son más común de lo que se cree por lo que recomendó no sólo desparasitar a los perros con pastillas sino que agregar, por ejemplo, un collar que combata la dermatitis. "Si tú tienes un perro alérgico sería ideal que usarás un collar que protege contra las pulgas y garrapatas durante ocho mese y además, tomar un comprimido mensual para que una vez la pulga y garrapara pique al perro o al gato, éstas mueren. Por lo tanto, la combinación de estos productos provoca una mayor protección contra pulgas y garrapatas", dijo en la conversación de #5TipsLive. 

 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- PLANIFICA MENSUALMENTE LOS ANTIPARASITARIOS

- LIMPIAS LOS ESPACIOS DE TUS MASCOTAS

- COMBINA PRODUCTOS PARA MAYOR EFICACIA

- ACUDE CON REGULARIDAS AL VETERINARIO

Mira la conversación completa AQUÍ

Minuto a minuto