Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Protección: Revisa si te corresponde el beneficio

  • Por Mega.cl
Bono Protección: Revisa si te corresponde el beneficio

El Bono Protección o Bono Dueña de Casa, como también suele llamarse este beneficio, es un aporte monetario mensual entregado por el Gobierno y que se entrega a las familias de los sectores más vulnerables del país por un plazo de dos años, priorizando a las mujeres jefas de hogar.

Cabe destacar que para obtener este beneficio, no es necesario postular, ya que solo basta con pertenecer al programa "Chile, Seguridades y Oportunidades" (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) haber firmado la Carta de Compromiso y listo.

¿Quiénes pueden recibirlo?

Prioridad 1: Madres de personas menores de 18 años o que cuenten con certificación de invalidez, discapacidad mental o personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).

Prioridad 2: Mujeres mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.

Prioridad 3: Mujeres mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.

Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

¿Cómo se cobra el bono?

- Depósito en una cuenta bancaria o en Cuenta Rut. En Caso de no tener, el Ministerio de Desarrollo Social podrá abrir una Cuenra RUT sin costo para el usuario, aplicando también un subsidio equivalente a 700 pesos mensuales que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.

- Retiro de dinero en Caja de Compensación Los Héroes.

- Retiro en sucursales de BancoEstado.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto