Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo con tu RUT: Revisa si tienes bonos pendientes de cobro antes que se pierdan

  • Por Mega.cl
Solo con tu RUT: Revisa si tienes bonos pendientes de cobro antes que se pierdan

En medio de la pandemia por Coronavirus, el Gobierno ha otorgado aportes estatales para las familias más afectadas económicamente. No obstante, cada año, muchos de ellos se pierden tras no ser cobrados por sus beneficiarios a tiempo. 

Para aquellos que aún no están seguros de si son o no beneficiarios de algunos bonos o aportes sociales, el Gobierno habilitó la plataforma web llamada www.bonospendientes.cl,  donde las personas deben ingresar su RUT y fecha de nacimiento, posteriormente pinchar en el botón de "Consultar" y comprobar allí si hay montos que cobrar.  

Si efectivamente hay bonos pendientes, aparecerá un listado para que la persona pueda hacer las gestiones y recibir la ayuda.

Estos son los aportes con fecha de caducidad: 

Ingreso Familiar de Emergencia:

El IFE se entregará nuevamente durante los próximos meses para las familias que están en zonas de cuarentena. El plazo para cobrar las primeras seis cuotas es hasta el próximo 31 de diciembre.

Aporte Familiar Permanente, ex "Bono Marzo"

Su plazo de cobro es de nueve meses y se entrega a partir del 15 de febrero de cada año, por lo que cada noviembre empiezan a expirar los montos.

Bono de Ayuda Familiar

Este aporte consiste en una entrega única, similar al "Bono Marzo", y también cuenta con nueve meses de plazo para cobrar.

Bono de Protección

Para quienes selección como medio de pago la modalidad presencial, el plazo para el cobro del Bono de Protección es de 6 meses. Una vez expirado el plazo, se entiende que el participante renuncia a este beneficio.

Bono Base Familiar

El plazo para cobrar es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia al aporte.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto