Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No uses de nuevo los lentes del año pasado para ver el eclipse 2020

  • Por Mega.cl
No uses de nuevo los lentes del año pasado para ver el eclipse 2020

Este 14 de diciembre Chile será protagonista del Eclipse Solar. Un fenómeno astronómico que genera mucha expectativa en el país y a nivel mundial. Y es que la luna cubrirá completamente al sol y los habitantes del sur (especifiocamente de la región de la Araucanía) podrán ver este momento. 

De eso estuvimos conversando junto a Sergio Vásquez, astrónomo del Museo Intercativo Mirador (MIM), en una nueva edición de #5TipsLive. El experto no solo entregó recomendaciones para disfrutar de este acontecimiento a través de la utilización de objetos caseros con el fin de poder mirar este hecho histórico, sino que advirtió que no hay que usar los lentes que quedaron del Eclipse pasado (julio de 2019 en la zona norte del país).

NO USES LOS LENTES QUE QUEDARON DEL ECLIPSE PASADO (JULIO 2019) 

El experto dijo: "Un lente bien cuidado podría servir para más de uns observación de un eclipse pero si tenemos un año de diferencia ya ha pasado mucho tiempo. Yo recomiendo no volver a utilizarlo. Si nosotros tuvieramos eclipses con un mes de diferencia podrían utilizarlo siempre y cuando enstén en perfecto estado". 

En la conversación afirmó que el riesgo es a que el lente se haya dañado. "es peligroso porque si se rayan podrían traer al´gun problema. Lo mejor es que los difruten en este momento y para el próximo eclipse consigan otro". 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- UTILIZA UNA CARTULINA Y UN ESPEJO PARA MIRAR EL ECLIPSE

- CON UNA CAJA, HAZ UN VISOR DE ECLIPSE

- USA ELEMENTOS DE COCINA

- PONTE BAJO LA SOMBRA DE UN ÁRBOL

Mira la conversación completa AQUÍ

Minuto a minuto