Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid Navidad: Revisa qué monto te corresponde

  • Por Mega.cl
Bono Covid Navidad: Revisa qué monto te corresponde

El Bono Covid Navidad es un beneficio otorgado por el Estado para aquellas familias que se han visto perjudicadas durante este año con la crisis económica que vive el país producto de la pandemia del Coronavirus. Como bien lo dice su nombre, este será entregado el mes de diciembre con motivo de las celebraciones de fin de año.

Este está destinado a aquellas personas y familias que hayan recibido el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que corresponde a cerca de 3,4 millones de familias. Es decir, aproximadamente 8 millones de chilenos.

Si no estás seguro que cumples con estos requisitos para obtener el beneficio, puedes revisar en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl ,ingresando tu RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad.

¿Cuáles son los montos?

Este aporte se dividirá en dos montos, dependiendo la situación en la que se encuentre la persona o familia con respecto a su comuna y el plan Paso a Paso desarrollado por el Gobierno para combatir el avance de la pandemia en nuestro territorio. Así, quienes vivan en zonas que se encunentren en cuarentena, recibirán un monto mayor que los demás.

- $25.000 por beneficiario que recibió el sexto IFE.

- $55.000 por integrante de cada familia que esté en comunas en cuarentena.

Cabe mencionar, que a diferencia del IFE, este beneficio no tendrá reducciones de acuerdo al número de integrantes.

Fechas de pago

Según lo han indicado las autoridades, este será entregado entre el 21 y 22 de diciembre y será entregado siguiendo la misma modalidad de pago que el IFE. Es decir, por depósito en una cuenta bancaria o a través de la Caja de Compensación Los Héroes.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto