Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó la cuarentena en la RM: Revisa el comercio que está funcionado

  • Por Mega.cl
Comenzó la cuarentena en la RM: Revisa el comercio que está funcionado

A partir de las 05:00 horas de este sábado 12 de diciembre comenzó la cuarentena total en toda la Región Metropolitana. Esta medida, que se mantiene durante los fines de semana,  surge en el marco del plan Paso Paso, etapa de Transición o Fase 2, impulsada por el Gobierno para prevenir la propagación del coronavirus.  

La Fase 2 restringe el movimiento de los ciudadanos por todas las comunas de la región y obliga a contar con permisos en Comisaría Virtual para salir del hogar. 

¿Qué se prohíbe los fines de semana en cuarentena? 

-El funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de Adultos Mayores.

-El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.

-La atención de público en lugares cerrados de restaurantes y cafés.

-El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

-La realización de actividad deportiva en lugares cerrados, o que requiera salir de la casa, los sábados, domingos y festivos.

-La realización y participación de eventos, reuniones sociales y recreativas, oficios, ritos, seminarios y ceremonias con más personas de las permitidas, y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda o durante todo el día los sábados, domingos y festivos (excepción de funerales).

-El traslado a residencia no habitual y a otras regiones.

-La entrada y salida a Centros ELEAM, y de Centros SENAME sin autorización.

-Para las comunas que retroceden a fase 2 el 10 de diciembre a las 5:00 hrs, los establecimientos educacionales que se encuentran en clases presenciales, podrán mantener sus actividades, por la Resolución 591 del Minsal.

¿Cómo funcionará el comercio?

Las restricciones de funcionamiento solo operan para los días sábado, domingo y festivos (en cuarentena). Período en el que solo operará el comercio considerado como "esencial", es decir, farmacias, supermercados, lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público.

¿Qué pasa con los malls y centros comerciales? 

Podrán operar solo en días hábiles (lunes a viernes), bajo las medidas sanitarias correspondientes.  Los fines de semana no abrirán sus puertas al público por estar en cuarentena. 

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto