Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compras fin de año: Conoce las medidas sanitarias para evitar contagios

  • Por Mega.cl
Compras fin de año: Conoce las medidas sanitarias para evitar contagios

Desde el jueves 10 de diciembre, toda la Región Metropolitana pasó a Fase 2 en el plan Paso a Paso elaborado por el Gobierno para controlar la propagación de la pandemia en el país. Una medida que se coincide con las compras de fin de año y que tiene a todo el comercio y comerciantes atentos.

Por lo mismo, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), la Cámara de Centros Comerciales y Parque Arauco se unieron para entregar una serie de recomendaciones para que las personas realicen sus compras de manera segura.

Al respecto, Cinthia Hurtado, Center Manager de Parque Arauco Kennedy, recalcó que: “Lo relevante en este momento y en estas semanas previas a Navidad, es que las personas anticipen sus compras para evitar aglomeraciones y que lo hagan respetando las medidas y protocolos existentes, con el objetivo de disminuir cualquier posibilidad de contagio".

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich, reiteró el llamado al autocuidado, a seguir las recomendaciones en cuanto a programarse con anticipación, hacer compras eficientes y respetar el protocolo sanitario. Mientras que la CNC, en el marco de su camáña 'Nueva Navidad', entregó una guía para empresas, trabajadores y consumidores, que busca incentivar la compra segura, anticipada, digital y responsable durante estas fiestas. 

Por su parte, la ACHS ha desarrollado una campaña preventiva llamada “SeñalesdeVida”, que busca educar y acompañar a la comunidad, entregando las siguientes recomendaciones para realizar compras seguras:

- Prefiere realizar compras por internet y con despacho

- Si tienes que hacer compras presenciales, evita horarios y días de mayor flujo y aglomeración

- Desinfecta todo tipo de paquetes

- Utiliza siempre tu mascarilla

- Respeta el distanciamiento social

- Lava frecuentemente tus manos con jabón o alcohol gel

- Lleva una botella de agua y evita compartirla

*En todos los casos, si estás enfermo o con síntomas de coronavirus, quédate en casa y consulta en un centro de salud.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto