Las autoridades de salud entregaron un nuevo informe sobre la situación sanitaria del país. Hasta este sábado 12 de diciembre se han registrado un total de 569.781 personas contagiadas, con 1807 nuevos casos, que ha dejado un total de 64 personas fallecidas en las últimas horas. 

Debido al aumento en el número de contagios por coronavirus, el ministro Enrique Paris manifestó su preocupación por el alza en la cifra negativa en algunas regiones del país. De hecho, región Metropolitana está en Fase 2 o Transición por el aumento de nuevos casos.

"Hoy 6 regiones bajan sus casos a nivel nacional y hay 10 regiones que siguen aumentando sus casos. Esto nos preocupa profundamente y por eso estamos tomando medidas más estrictas en relación al avance de la pandemia en la Región Metropolitana y algunas regiones específicas, dijo la autoridad de salud. 

También se refirió a las críticas que ha generado el retroceso a Fase 2 en la región Metropolitana donde afirmó que: "Sé que esta medida ha causado muchas quejas y críticas, pero los sectores académicos, la sociedad científica, el Colegio Médico y diferentes entidades han aprobado esta decisión porque ha sido tomada en forma preventiva y esperamos que también sea transitoria".

Y agregó:"Vamos a hacer un balance definitivo el día 21 (de diciembre) para informar los resultados de estas nuevas restricciones y también el próximo jueves (17) podríamos hacer un informe de avance con respecto al resultado de las restricciones sobre todo en la Región Metropolitana".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/