Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cotizantes reportan que AFPs se adelantan en responder las solicitudes de retiro del segundo 10%

  • Por Mega.cl
Cotizantes reportan que AFPs se adelantan en responder las solicitudes de retiro del segundo 10%

El trámite para realizar el segundo retiro el 10% de los fondos previsionales de AFP comenzó el jueves 10 de diciembre. Eventuamente, las administradores tienen cuatro días hábiles para notificar a los cotizantes si fueron aprobadas o rechazadas sus solicitudes. 

Bajo este contexto,  afiliados y afiliadas al sistema de pensiones compartieron en redes sociales que algunas AFPs ya están respondiendo el resultado de las peticiones, de esta forma se adelantan al plazo formal del procedimiento.

Hasta ahora, las administradoras Modelo, Provida y Cuprum han respondido: 

Rechazos en AFP Capital

El proceso de respuesta a las solicitudes de AFP Capital ha estado marcado por las acusaciones de los cotizantes, quienes señalan que las está rechazando por una supuesta "falta de coincidencia" entre los datos ingresados y los del Registro Civil.

Cabe mencionar que luego de ser aprobada la solicitud, el pago del dinero se efectuará en dos cuotas para quienes retiren sobre $1 millón: la primera en un plazo máximo de 10 días hábiles y la segunda también en máximo 10 días hábiles una vez concretado el primer pago.

Si alguien solicita un monto menor de 35 UF, el pago se realizará en una sola cuota, también en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto