Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Ya retiraste el segundo 10%?: Revisa el estado de tu solicitud

  • Por Mega.cl
¿Ya retiraste el segundo 10%?: Revisa el estado de tu solicitud

A partir del 10 de diciembre más de 5 millones de personas realizaron el trámite de solicitud del segundo 10% de las AFP, por lo que los primeros depósitos deberían comenzar a pagarse los próximos días. 

Las adminsitradoras de pensiones tienen, por ley, un plazo de inicial de 10 días para efectuar el primer pago, en caso de que el monto solicitado se entregue en dos giros iguales, equivalentes al 50% cada uno.  No obstante, durante los primeros cuatro días de este plazo, las AFP deberán responder a los cotizantes si se aprueba o rechaza la solicitud emitida. 

Revisa el estado de tu solicitud 

Cada AFP debe enviar por correo electrónico el resultado del trámite a sus afiliados. Esta semana debería llegarles a quienes solicitaron el retiro durante los primeros días. Otra opción es ingresar al sitio web de las administradoras para realizar el seguimiento del trámite.

-AFP Capital

-AFP Cuprum

-AFP Habitat

-AFP Modelo

-AFP PlanVital

-AFP ProVida

-AFP Uno

Cabe mencionar que luego de ser aprobada la solicitud, el pago del dinero se efectuará en dos cuotas para quienes retiren sobre $1 millón: la primera en un plazo máximo de 10 días hábiles y la segunda también en máximo 10 días hábiles una vez concretado el primer pago.

Si alguien solicita un monto menor de 35 UF, el pago se realizará en una sola cuota, también en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto