Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienzan pagos por compensación de farmacias: Estos son los requisitos para recibirla

  • Por Mega.cl
Comienzan pagos por compensación de farmacias: Estos son los requisitos para recibirla

Este 14 de diciembre comenzó el pago de la compensación de las farmacias. Esto, después de que dos de las tres firmas involucradas (Salcobrand y Crus Verde) llegarán a un acuerdo con el Sernac, en el que se comprometieron a compensar a las 53 mil personas afectadas con una bonificación económica de $22 mil por persona. 

Recordemos que esto se debe a la colusión en las que participaron tres grandes cadenas de farmacias, quienes de manera deliberada acordaron los precios de 26 medicamentos usados para el tratamiento de enfermedades graves o crónicas.

Farmacias Ahumada

La tercera involucrada en esta colusión no quiso sumarse a este acuerdo, por lo que seguirá en juicio por el caso de colusión iniciado por el Sernac en 2013.

¿Me corresponde la compensación?

Está destinada a aquellos clientes que pagaron los sobreprecios por algunos medicamentos considerados como "éticos" entre diciembre de 2007 y marzo de 2008. No solo eso, porque también está destinado a quienes no pudieron adquirirlos por su alto precio.

Para esto, el Sernac habilitó el sitio web www.micompensacion.cl donde los clientes pueden revisar si están incluidos en la lista de 53 mil personas a quienes les llegará el pago. Para esto, solo es necesario ingresar tus datos personales:

- Fecha de nacimiento.

- RUT.

- Número de serie de tu Cédula de Indentidad.

Requisitos para recibir la compensación

- Ser persona natural, mayor de 18 años y con Cédula de Identidad.

- Haber adquirido entre diciembre 2007 y marzo de 2008, uno de los 26 medicamentos éticos de las seis categorías determinadas por este avenimiento y que corresponden a aquellos destinados a tratar una enfermedad crónica o de gravedad; que se deban consumir con frecuencia y no existan alternativas para el consumidor.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto