Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados proponen devolver el IVA a las familias más vulnerables

  • Por Mega.cl
Diputados proponen devolver el IVA a las familias más vulnerables

Diputados del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) presentaron un proyecto que consiste en la devolución del Impuesto al Valor Agregado (19% de IVA) para las familias más vulnerables. 

El diputado Alessandri explicó: "Si usted toma un sueldo de $400.000 por mes, esa persona gasta $80.000 aproximadamente. Al mes siguiente de haber efectuado las compras en el mercado formal, con boleta y entregando su RUT, el Estado le depositará $80.000 en su Cuenta Rut del BancoEstado".

En el proyecto se indica que este dinero debiese devolverse en una sola cuota y de manera directa. "Si usted está dentro del 30% o 40% más vulnerable del país le devolverán todo su IVA, no importa si gastó en una cerveza, cuaderno o medicamento", agregó el parlamentario Alessandri.

Otro de los cambios que podrían efectuarse para el año 2021 es con respecto a las compras y las boletas. 

El primero tiene que ver con separar el precio neto del IVA en cada compra efectuada. Felipe obal, contador público y auditor, indicó que: "Esto le permitirá al SII tener un mejor análisis de los datos de las personas: en qué consumen y en qué gastan. También deriva en una mejor rendición de las empresas".

Este proyecto fue presentado al Ministerio de Desarrollo Social y en los próximos días debiese ser analizado por el Ministerio de Hacienda. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto