Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cordón sanitario en región Metropolitana para Año Nuevo: Desde el 30 de diciembre al 2 de enero

  • Por Mega.cl
Cordón sanitario en región Metropolitana para Año Nuevo: Desde el 30 de diciembre al 2 de enero

Las autoridades nacionales han advertido algunos cambios en el plan Paso a Paso para las celebraciones de fin de año. Y es que debido a que se acerca Navidad y Año Nuevo, y para prevenir aumento en los contagios con Covid-19, se establecieron algunas reestricciones para ambas festividades.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó en conversación con Mucho Gusto, que para Navidad el toque de queda será desde las 02 de la mañana y hasta las 05 am. Además, indicó cuál es el aforo máximo permitido advirtiendo que si la comuna está en Fase 2 (Transición) está permitido un máximo de 15 personas al interior del hogar (incluyendo a los miembros de la familia);  para los que estén en Fase 3, será de 20 personas; y aquellas comunas en Fase 4 será de 30. No sólo eso, se podrá pedir un permiso especial para visitar a adultos mayores. 

Además, se refirió a las reestricciones para la celebración de Año Nuevo. La autoridad señaló que el aforo de personas será el mismo que para Navidad, aunque el horario de toque de queda variará. Y es que comenzará a las 02 de la mañana y hasta las 07 am. Además, habrán cordones sanitarios y no se permitirá obtener permiso especial para visitar adultos mayores. 

"Va a haber cordones sanitarios para el Año Nuevo. No se va a poder salir de la región Metropolitana aunque estemos en fase 3. El 30 de diciembre parte el cordón sanitario y eso es región Metropolitana, Gran Valparaíso, Gran Concepción, Temuco, Padre Las Casas, van a haber cordones sanitarios. Eso quiere decir que no se puede salir. El cordón parte el 30 a las 6 de la tarde y termina el 2", fue parte de lo que dijo al auitoridad. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto