Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid Navidad: Conoce los montos del beneficio

  • Por Mega.cl
Bono Covid Navidad: Conoce los montos del beneficio

Durante este mes de diciembre y debido a las fechas especiales que se vienen por delante, Navidad y Año Nuevo, el Gobierno dispuso un nuevo beneficio para los sectores que se han visto afectados por la crisis económica y sanitaria que está viviendo el país. Se trata del Bono Covid Navidad.

¿Cuáles son los requisitos?

Para ser beneficiario de este Bono no es necesario postular, ya que será entregado a todos los ciudadanos que hayan recibido el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Es decir, que cerca de 3,4 millones de familias se verán beneficiadas.

Sin embargo, si no estás seguro que cumples con estos requisitos, puedes revisar en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl , ingresando tu RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad, si es que eres uno de los 8 millones de chilenos que recibirán este aporte estatal.

Montos

EL monto del Bono Covid Navidad dependerá directamente de las condiciones en que se encuentre cada personas y familia:

- $25.000 por beneficiario que recibió el sexto IFE.

- $55.000 por integrante de cada familia que esté en comunas en cuarentena.

Cabe mencionar, que si un hogar está compuesto por 10 integrantes, se respetarán los montos de forma pareja, no escalonada como ocurría con el Ingreso Familiar de Emergencia a partir del quinto miembro.

Fechas de pago

Según lo han indicado las autoridades, este será entregado entre el 21 y 22 de diciembre y será entregado siguiendo la misma modalidad de pago que el IFE. Es decir, por depósito en una cuenta bancaria o a través de la Caja de Compensación Los Héroes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IlMHov8mkJNI7O2R3texeg
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto