Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Rebrote: Revisa si te corresponde el beneficio

  • Por Mega.cl
IFE Rebrote: Revisa si te corresponde el beneficio

El séptimo Ingreso Familiar de Emergencia o IFE 'Rebrote' ya fue confirmado por el Gobierno. Es que este nuevo aporte estatal ya es parte del Presupuesto 2021 y estará disponible para ser usado en cualquier momento y en caso de emergencia si es que ocurrirera un rebrote importante de Coronavirus en el país.

Requisitos 

A difrerencia de los anteriores IFE, este tendrá un carácter localizado, es decir que se entregará dependiendo la etapa en que se encuentre cada comuna en el marco del plan Paso a Paso y siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

- Familias en cuarentena.

- Hogares beneficiados con el 6° pago del IFE.

- Se podrían sumar hogares que tengan un causante del Subsidio Familiar o un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades.

Aún así, se espera que este aporte llegue a 3,5 millones de familias, lo que equivale a un poco más de 8 millones de beneficiarios. 

Plazos de pago

Según lo anunciado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, este se pagaría el 2021, por uno o dos meses en las zonas que lo requieran.

Solicitudes

Como bien se anuncia en los requisitos, en esta oportunidad el pago considerará la misma nómina de las familias que recibieron el sexto Ingreso Familiar de Emergencia. Por lo que, no es posible solicitar un nuevo pago del IFE mediante un trámite online como sí ocurrió en las anteriores entregas.

Montos

El monto por persona será de $100 mil. Es decir, que un hogar de cuatro personas recibirá un aporte de $400 mil, mientras que los recursos destinados para familiar con más integrantes serán de:

- Familia de 5 personas: $467.000

- Familia de 6 personas: $531.000

- Familia de 7 personas: $592.000

- Familia de 8 personas: $649.000

- Familia de 9 personas: $705.000

- Familia de 10 personas: $759.000

Formas de pago

- Cuenta RUT de BancoEstado.

- Depósito en cuenta bancaria.

- Cobro presencial en sucursales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IlMHov8mkJNI7O2R3texeg
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto