Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarentena total en región Metropolitana: Minsal descarta la medida

  • Por Mega.cl
Cuarentena total en región Metropolitana: Minsal descarta la medida

El ministro de Salud, Enrique Paris, este martes participó en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, donde anunció que harán un perfeccionamiento del plan Paso a Paso. Además, descartó la posibilidad de que la Región Metropolitana pase a Cuarentena.

"Hay que modificar algunos elementos del Paso a Paso, porque creo que hay realidades regionales que hay que respetar y que hay que tomar en cuenta para que no se apliquen los mismos criterios a rajatabla en Arica, donde pueden estar todo el día en la calle, o en Punta Arenas o en Aysén",  explicó en la instancia. 

Una vez se realicen las modificaciones, el nuevo plan deberá ser presentado al Presidente Sebastián Piñera, para su aprobación.

Región Metropolitana

El ministro se refirió también, a un eventual retroceso a la Fase 1 (Cuarentena) de la Región Metropolitana, donde descartó la posibilidad: "Si hacemos algún cambio a la Fase 1, no creo que sea un cambio para toda la Región Metropolitana. Si es así, alguna comuna, pero no toda la región", sostuvo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IlMHov8mkJNI7O2R3texeg
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto