Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa qué monto te corresponde del Bono Covid Navidad

  • Por Mega.cl
Revisa qué monto te corresponde del Bono Covid Navidad

El Bono Covid Navidad es un beneficio otorgado por el Estado para aquellas familias que se han visto perjudicadas durante este año con la crisis económica que vive el país producto de la pandemia del Coronavirus. Este aporte monetario comenzó a pagarse este jueves 17 de diciembre de forma presencial en sucursales de BancoEstado y se espera que en los próximos días sea depositado al resto de sus beneficiarios.

¿Quiénes obtendrán este beneficio?

Este está destinado a aquellas personas y familias que hayan recibido el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que corresponde a cerca de 3,4 millones de familias. Es decir, aproximadamente 8 millones de chilenos.

Si no estás seguro que cumples con estos requisitos para obtener el beneficio, puedes revisar en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl ,ingresando tu RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad.

¿Cuáles son los montos?

Este aporte se divide en dos montos, dependiendo la situación en la que se encuentre la persona o familia con respecto a su comuna y el plan Paso a Paso desarrollado por el Gobierno para combatir el avance de la pandemia en nuestro territorio. Así, quienes vivan en zonas que estuvieron en cuarentena durante la semana del del 24 al 30 de noviembre.,recibirán un monto mayor que los demás.

- $25.000 por beneficiario que recibió el sexto IFE.

- $55.000 por beneficiario que recibió el sexto IFE, pero que resida en comunas que estuvieron en cuarentena durante la semana del del 24 al 30 de noviembre.

Cabe mencionar, que a diferencia del IFE, este beneficio no tiene reducciones de acuerdo al número de integrantes.

Estas son las comunas a las que le corresponde el monto más alto:

Cañete.

Coronel.

Lota.

Cholchol.

Freire.

Lautaro.

Padre las Casas.

Temuco.

Traiguén.

Futrono.

La Unión.

Lago Ranco.

Los Lagos.

Valdivia.

Ancud.

Calbuco.

Chonchi.

Hualaihué.

Los Muermos.

Maullín.

Osorno.

Puerto Montt.

Puqueldón.

Queilén.

Quemchi.

Natales.

Punta Arenas.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ImGVX3Ebs2NBi45jXkUfpE
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto