Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia por rebrote: ¿Se puede postular?

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia por rebrote: ¿Se puede postular?

El Gobierno anunció la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia durante el 2021 si es que las condiciones de la pandemia por el coronavirus así lo ameritan. De esta forma, cerca de 3,4 millones de hogares en el país se verían beneficiados.

A diferencia de los pagos anteriores, este IFE Rebrote no será entregado a nivel nacional, sino que tendrá carácter localizado de acuerdo a las necesidades de cada comuna o región. Se evaluará bajo el plan Paso Paso. 

Plazos para el pago:  El pago se pagaría el 2021, por uno o dos meses en las zonas que lo requieran, según el ministro de Hacienda, Ignacio Briones. 

No se puede solicitar: Para el pago se considerará la misma nómina de las familias que recibieron el sexto Ingreso Familiar de Emergencia. De ellos, deberán recibir automáticamente las familias que estén en comunas aún en cuarentena o que entren en confinamiento.

De esta forma no es posible solicitar un nuevo pago del IFE mediante un trámite online como sí ocurrió en las anteriores entregas.

Cuenta RUT de BancoEstado, depósito en cuenta bancaria o cobro presencial en sucursales, son las formas de pago del aporte del Estado. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto