Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus en Chile: Minsal reporta que los casos han aumentado 22% los últimos siete días

  • Por Mega.cl
Coronavirus en Chile: Minsal reporta que los casos han aumentado 22% los últimos siete días

En un nuevo balance del coronavirus en el país,el ministro de Salud, Enrique Paris, comunicó que las cifras de contagios de coronavirus en el país están al alza. Durante la última semana se reporta un aumento del 22% de los casos, mientras que si se tiene en consideración los últimos 14 días, este índice sube a un 26%.

El secretario de Estado destacó que "estamos muy preocupados. Nosotros habíamos previsto esta situación y con mucha antelación fuimos dando aviso y fuimos dando muestras de nuestra preocupación".

Por este motivo es que el médico hizo un llamado a la ciudadanía, pidiendo un "esfuerzo para que esta cifra no siga aumentando". Además de remarcar el uso de la mascarilla, la distancia social y el lavado de manos para evitar más propagaciones. 

Cifras de contagios:

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que en las últimas 24 horas se registraron 2.217 nuevos casos de contagio, de los cuales 1.517 presentaron síntomas, 666 fueron asintomáticos y 34 no han sido notificados.

Lo anterior indica que se llega a un total de 583.354 personas que se han infectado. De ellas, 12.591 permanecen en un estado activo.

En cuanto a los decesos, se detalló que en la última jornada hubo 50 muertes, según lo indicado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal, por lo tanto se alcanza un total de 16.101 personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia en el país.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto