Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Navidad y Año Nuevo: Revisa el horario de toque de queda y aforo máximo permitido

  • Por Mega.cl
Navidad y Año Nuevo: Revisa el horario de toque de queda y aforo máximo permitido

Las autoridades de salud han indicado cuál será el protocolo que se adoptará en Chile para las fiestas de fin de año, pensando en que estamos en medio de una pandemia mundial. En ese sentido, el plan Paso a Paso tendrá reestricciones especiales para Navidad y Año Nuevo con el fin de resguardar la salud de las personas y evitar rebrotes de Covid-19. 

Con respecto al toque de queda para Navidad se afirmó que comenzará a las 02 am del 25 de diciembre y terminará a las 05 am. "Quedan prohibidos los eventos masivos desde el día 24 de diciembre a las 20:00 horas hasta el 26 de diciembre a las 5:00 de la mañana", sostuvo Paula Daza. 

Pero, ¿Cuál será el aforo máximo permitido en la celebración navideña?

-Cuarentena: Solo residentes del hogar.

-Transición: 15 personas.

-Preparación: 20 personas.

-Apertura Inicial: 30 personas.

Otra de los anuncios para festejar Navidad de forma segura es la opción de solicitar un permiso especial para visitar a personas de la tercera edad, durante los días 24 y 25 de diciembre, para residentes en comunas en cuarentena.

Y, ¿Qué pasará con la celebración de Año Nuevo?

Con respecto al toque de queda se informó que comenzará a las 02:00 del 1 de enero (es decir, la noche del día 31), hasta las 07:00 am. 

Al igual que en Navidad, quedan prohibidos los eventos masivos desde las 20:00 horas del día 31 de diciembre hasta las 05:00 am del día 2 de enero.

Los aforos máximos funcionan igual que para la celebración de Navidad. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ImGVX3Ebs2NBi45jXkUfpE
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto