Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La región Metropolitana seguirá en Fase 2 hasta el próximo 4 de enero

  • Por Mega.cl
La región Metropolitana seguirá en Fase 2 hasta el próximo 4 de enero

Las autoridades de salud se refirieron a la situación nacional con respecto al aumento en el número de contagios con Covid-19. En ese sentido, indicaron que la edad promedio de personas contagiadas actualmente es de 39 años, por lo que llamaron a mantenerse con las medidas reestrictivas para evitar un rebrote del virus. "La falta de compromiso con los adultos mayores, padres, abuelos, puede llevarnos a aumentar el número de hospitalizaciones y fallecidos", dijo el ministro de salud, Enrique Paris. 

Balance que ha eliminado los rumores y especulaciones dadas en las últimas horas, y que advertía de una posible cuarentena total para la región Metropolitana.  Esto, a raíz del aumento sostenido en el número de nuevos contagios en esta localidad.

Katherine Martorell, subsecretaria de la Prevención del Delito, indicó que la RM: "Se mantendrá en Fase 2 (Transicón) no se va a innovar hasta el 4 de enero. Los viajes interregionales no están permitidos hasta que se cambie de etapa en la region". 

Además, anunciaron que se adelanta el inicio en el horario de toque de queda desde el próximo 26 de diciembre, (Desde las 22 horas y hasta las 05 am). "A partir del 26 de diciembre se adelanta el toque de queda en todo el país", dijo la autoridad. Eso sí, y como se ha indicado en el plan Paso a Paso, esta modificación no afectará a la celebración de Año Nuevo. Y es que para el 1 de enero el inicio en el horario de toque de queda será desde las 02 am y hasta las 07 am, con los aforos máximos permitidos según la fase del plan en la que se encuentre la comuna, y con las respectivas medidas sanitarias. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ImGVX3Ebs2NBi45jXkUfpE
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto