Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Región Metropolitana: Autoridades anuncian que seguirá en Fase 2 hasta el 04 de enero

  • Por Mega.cl
Región Metropolitana: Autoridades anuncian que seguirá en Fase 2 hasta el 04 de enero

Este lunes, las autoridades de salud se refirieron a la situación de la pandemia e  nuestro país, donde ha habido un gran aumento en el número de contagios con Covid-19. En la instancia, indicaron que la edad promedio de personas contagiadas, actualmente es de 39 años, por lo que llamaron a mantener las medidas restrictivas para evitar un rebrote del virus.

Este nuevo informe tenía a todos muy expectantes, ya que hace unos días habían surgido los rumores de que alguna comunas de le Región Metropolitana pasarían a Cuarentena. Sin embargo, esto fue desmentido por el ministerio de Salud, estableciendo que toda la Región Metropolitana se mantendría en Fase 2 hasta al menosd el 04 de enero.

"Se mantendrá en Fase 2 (Transicón) no se va a innovar hasta el 4 de enero. Los viajes interregionales no están permitidos hasta que se cambie de etapa en la region", indicó Katherine Martorell, subsecretaria de la Prevención del Delito. 

Toque de queda

Pero eso no fue todo, porque durante el balance diario, también aunciaron que se adelantará el horario de toque de queda desde el próximo 26 de diciembre a partir de las 22:00. "A partir del 26 de diciembre se adelanta el toque de queda en todo el país", dijo la autoridad. Sin embargo, y como se ha indicado en el plan Paso a Paso, esta modificación no afectará a la celebración de Año Nuevo, ya que parta esta fecha el inicio en el horario de toque de queda será desde las 02 am y hasta las 07 am, con los aforos máximos permitidos según la fase del plan en la que se encuentre la comuna, y con las respectivas medidas sanitarias. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ImGVX3Ebs2NBi45jXkUfpE
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto