Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE rebrote: Revisa a quienes beneficiará este aporte económico

  • Por Mega.cl
IFE rebrote: Revisa a quienes beneficiará este aporte económico

La pandemia por el coronavirus sigue causando estragos en Chile y el mundo. En nuestro país no sólo ha causado miles de fallecidos y contagiados sino que una crisis económica que afecta principalmente a las familias más vulnerables. Por eso es que el Gobierno ha implementado una serie de medidas económicas que buscan contrarrestar sus efectos negativos. Una de ellas es la entrega del denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Este aporte económico fue entregado durante estos meses de cuarentena a las familias más vulnerables. Un aporte que volverá a ser entregado a las familias que lo necesiten. Así al menos lo han indicado las autoridades locales al anunciar que el nuevo IFE "Rebrote" será recibido por 3,5 millones de hogares en Chile y que será exclusivo para casos de cuarentena y rebrote por la pandemia. 

"La herramienta que está aprobada por el Congreso es un IFE Rebrote, que es un Ingreso Familiar de Emergencia que se puede activar a partir del mes de enero para las familias de los hogares que lo están pasando mal por la pandemia", dijo Karla Rubilar, Ministra de Desarrollo Social, en conversación con 24 Horas. 

Pero, ¿A quiénes beneficiará este aporte? 

- Hogares beneficiados por el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

- Podrían incluirse hogares que tengan causantes del Subsidio Familiar o usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Lo mejor es que será entregado de la misma forma que los otros IFEs. Es decir, mediante pago en Cuenta RUT de BancoEstado, depósito en cuenta bancaria o cobro presencial en sucursales.

Revisa más detalles del IFE Rebrote a continuación:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ImGVX3Ebs2NBi45jXkUfpE
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto