Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Bodas de Oro: Revisa si eres beneficiario y cómo cobrarlo

  • Por Mega.cl
Bono Bodas de Oro: Revisa si eres beneficiario y cómo cobrarlo Agencia Uno

El Bono Bodas de Oro es un beneficio económico estatal destinado a aquellas parejas que acrediten haber cumplido 50 años de matrimonio y se encuentren dentro del 80% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares.

El bono, que se entrega una única vez, asciende a los $337.847 y se divide en partes iguales para cada uno de los cónyuges, mientras que en caso de viudez el monto corresponde a $168.924. Este se puede cobrar hasta seis meses después de ser otorgado.

Dada la contingencia sanitaria, el plazo para pedir el beneficio se extendió hasta el 9 de febrero de 2022 para aquellas parejas que cumplan su 50° aniversario entre el 8 de febrero de 2020 y el 8 de febrero de 2021. Normalmente solo contaban con un año para realizar la solicitud.

Puede saber si es beneficiario llamando al fono 101. El trámite no tiene costo y puede realizarse de manera presencial en las oficinas de Chile Atiende o bien agendar una atención virtual por videoconferencia en su sitio web y redes sociales (FacebookInstagram y Twitter). 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ImGVX3Ebs2NBi45jXkUfpE
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto