Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos por vencer: Revisa los montos que expiran en diciembre

  • Por Mega.cl
Bonos por vencer: Revisa los montos que expiran en diciembre

Todos los años, el Gobierno entrega una serie de bonos para los ciudadanos más vulnerables del país y que cumplan ua cierta cantidad de requisitos para recibir cada aporte monetario. Beneficios que cuentan con fecha de caducidad, por lo que después de cierto plazo se pierden y vuelven a las arcas del Fisco. 

Así, son miles de millones de pesos los que se acumulan cada año por aportes que nunca son reclamados por sus beneficiarios. Por lo mismo, es que el llamado, es que las personas revisen si cuentan con beneficios que aún no han reclamado, para que no se pierdan estos montos que van directamente a aliviar un poco los bolsillos de los chilenos.

Pon atención y revisa los bonos que vencerán durante diciembre:

Aporte Familiar Permanente, ex "Bono Marzo"
Aunque su pago comienza en la quincena de febrero, la mayoría de los beneficiarios recibe este aporte en marzo. El bono cuenta con un plazo de 9 meses para cobrarlo, por lo que quienes aún no lo han retirado podrían perderlo a partir de diciembre.

Bono de Ayuda Familiar
Este aporte consiste en una entrega única, similar al "Bono Marzo", y también cuenta con nueve meses de plazo para cobrar.

Bono de Protección
Para las familias y personas que elijan como medio de pago la modalidad presencial, el plazo para el cobro del Bono de Protección es de 6 meses. Una vez expirado el plazo, se entiende que el participante renuncia a este beneficio.

Bono Base Familiar
Al igual que el Bono de Protección, el plazo para cobrar es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia al aporte.

¿Cómo revisar si tengo bonos no cobrados?

para eivtar que se pierdan estos beneficios, el Gobierno lanzó la plataforma www.bonospendientes.cl, en la cual el usuario debe ingresar su RUT y su fecha de nacimiento, para posteriormente pinchar en el botón de "Consultar".

Si existen bonos pendientes, se desglosará un listado para que la persona pueda hacer las gestiones y recibir la ayuda. Ojo que los datos están actualizados hasta el 30 de septiembre, por lo que si el usuario cobró alguna de las ayudas posterior a esa fecha, no se verá reflejada.

Acreencias bancarias

Pero no solo los bonos tienen fecha de caducidad, sino que también otro tipo de pagos. Estajmos hablando de las "Acreencias Bancarias", que consisten en montos no reclamados que por años quedan disponibles para ser retirados por sus dueños en los bancos.

Estos montos cuentan con un plazo de retiro y fecha de caducidad, por lo que a partir de 2021 comienzan a vencer todas las acreencias acumuladas del año 2018.

¿Quieres saber si tienes?

Ingresa al sitio web acreencias.cmfchile.cl y escribe tu nombre o tus dos apellidos. La plataforma de búsqueda arroja resultados inmediatos y la entidad que guarda los posibles montos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ImGVX3Ebs2NBi45jXkUfpE
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto