Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna Pfizer: Presidente Piñera anuncia que este jueves llegan 10 mil dosis y se inicia la vacunación

  • Por Mega.cl
Vacuna Pfizer: Presidente Piñera anuncia que este jueves llegan 10 mil dosis y se inicia la vacunación

El Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile se prepara para recibir este jueves 24 de diciembre las primeras 10 mil dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech e iniciar el proceso de vacunación a millones de personas contra el coronavirus COVID-19. 

"Esta mañana a las 5 de la madrugada despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras 10 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech", sostuvo el mandatario en conferencia de prensa. 

Sobre el ingreso a territorio nacional explicó que  "el avión llegará a Chile mañana alrededor de las 7 de la mañana y estamos listos y preparados para poder iniciar un proceso de vacunación".

Con respecto al proceso para inocular a los ciudadanos dijo: "Lo vamos a hacer de manera gradual al igual como los envíos de las vacunas van a ir llegando de manera periódica y sistemáticamente a nuestro país"

¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna? 

El plan del Gobierno establece que en las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes un 100% del personal de las unidades de tratamiento intensivo será vacunado, mientras que en la Región Metroplitana un tercio del total. No obstante, el jefe de Estado señaló que “cuando llegue el segundo envío la próxima semana vamos a continuar con este proceso de vacunación”. 

"Nuestra intención es que el grueso del grupo crítico de mayor riesgo, es decir, el personal de salud, adultos mayores, enfermos crónicos, los que están desplegados en la lucha contra el coronavirus, aproximadamente 5 millones de personas, los podamos vacunar durante el primer trimestre del próximo año y que el grueso de la población objetivo de nuestro país, cerca de 15 millones de chilenas y chilenos, los podamos vacunar durante el primer semestre del próximo año", indicó.

Es important mencionar que el primer grupo en recibir la inoculación corresponde al personal de salud de las unidades de tratamiento intensivo que atienden pacientes críticos.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto